lunes, 24 de febrero de 2014

2ª SESIÓN. 21 DE FEBRERO DE 2014

Hola a todos. El último día comenzamos investigando sobre ¿cómo es la espalda? ¿cómo es nuestra columna? Observamos que está formada por un conjunto de vértebras, con unos discos vertebrales entre cada una de ellas cumpliendo una función de amortiguación.

La columna tiene diferentes partes y desviaciones. Cuando éstas se acentúan podemos hablar de escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis o rectificación cervical, provocadas por el sedentarismo y malos hábitos posturales.

Otro grupo se centró en la musculatura que afecta a la espalda: trapecios, romboides, pectorales, rectos del abdomen, dorsal ancho, cuadrado lumbar, esternocleidomastoideo, etc...

Posteriormente hicimos una visita a una ortopedia cercana al centro, en la que obtuvimos más información relativa a la espalda y su relación con los pies.

De vuelta al centro escolar, después de merendar (gracias a la abuela de Javier por la tarde de galletas y chocolate tan rica), realizamos una actividad muy divertida. Nos pintamos los pies de colores y dejamos nuestras huellas en hojas de cartulina.

Un día más os agradezco vuestro buen comportamiento y trabajo. En la visita a la ortopedia tuvisteis una muy buena actuación con vuestras preguntas.

Os dejo algunas fotos de ese día.














0 comentarios:

Publicar un comentario