sábado, 22 de marzo de 2014

SESIÓN 4. 21 DE MARZO DE 2014

Alcanzamos el ecuador de nuestro proyecto, y lo hemos hecho con un día muy especial.

Como ha hemos estado observando a lo largo de estos días, el ejercicio físico es un factor necesario para mantener la salud de nuestra espalda. Entre las distintas actividades que benefician a nuestra columna está la natación. En este día hemos realizado una clase de natación terapéutica en la piscina de Las Cabezas de San Juan. Hemos jugado en el agua siguiendo las directrices del monitor, lo que ayuda a mantener fuerte y a movilizar la musculatura de nuestra espalda.

Gracias a Antonio, el monitor de la piscina que tan amablemente nos ha atendido.

De vuelta al cole, Elena recogió la merienda, un riquísimo bizcocho de chocolate. Gracias a su mamá.

Por último, un grupo de niños comenzó a redactar la guía de la salud de la espalda (introducción), mientras otro grupo se hacían fotos con las posturas higiénicas adecuadas y las que no son saludables.

Acabamos el día haciendo unos ejercicios de relajación. El estrés y no saber controlar y gestionar nuestras emociones nos aportan tensiones que pueden desembocar en dolores de espalda y contracturas.

















3 comentarios:

marta gallego dijo...

hoy no voy `porque tengo un brazo escalo llado y me duele un poco es la izquierda de todas formas no se si ire
losiento vale pero mi mama dice que no debería ir por que la verdada esque me duele
beno xao

marta gallego dijo...

xao que lo paseis bien hoy y dejar algunas fotos para mi no? jajajajajja que lo paseis bien y trabajar mucho no charla tanto .
me voy a quedar con las ganas de probar la tarta de julia y tambie quería dar la clase de TAIKUONDO XAOOO QUE SE DIVIRTAIS Y TRABAJAR MUCHO PARA NUESTRA GUIA XAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BESOS A TODOS

Unknown dijo...

Marta, espero que te recuperes pronto. La tarta de Julia estaba buenísima, así que no duró mucho. No hicimos taekwondo, pero estuvimos grabando unos vídeos (como una película vamos) y al final jugamos un partidito de fútbol. Nos vemos el 25 de abril.

Publicar un comentario